Domingo 07 de Agosto de 2016

Un policía mató sin querer a su mejor amigo hace siete años y ahora será sometido a juicio

El trágico episodio ocurrió en enero de 2009 en la localidad de 25 de Mayo. Ambos habían ingresado a la Fuerza Policía hacia un mes cuando un desafortunado episodio manchó de sangre y duelo su amistad. No podían descargar el arma reglamentaria. 

El Segundo Juzgado Correccional será escenario de un juicio que traerá aparejado mucho dolor. El acusado de homicidio culposo Ezequiel Lobos será sometido a enjuiciamiento con la muerte de su amigo Pablo Guerrero, ocurrido en enero de 2009 en la localidad de 25 de Mayo.
Ambos, amigos inseparables desde chicos habían comenzado el camino del orden y la seguridad en las filas de la Policía de San Juan. Un mes después de graduarse, un hecho –considerado como accidental- terminó con la vida de Pablo.
Al parecer, los policías intentaban descargar un arma pero una mala maniobra provocó que un disparo saliera improvisadamente e impactara sobre el cuerpo de la víctima ocasionando una herida letal. Desde este lunes desde las 9, se reactivará la historia y se conocerá la verdad de lo ocurrido, según declararon fuentes judiciales a sanjuan8.com

Comentarios