San Juan
Sábado 13 de Febrero de 2016

Un poco más de 400 artistas convirtieron el Auditorio en una sala de ensayo

Tanto los jardines como el foyer del Auditorio Juan Victoria se transformaron en un gran escenario de ensayo para los artistas que preparan las distintas escenas que se encadenan para dar vida al espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. 

Cerca de 400 profesionales de la danza y la actuación realizaron el último ensayo general del broche de la celebración local en el Juan Victoria. Desde el lunes, el Autódromo Eduardo Copello será el escenario real que los reunirá para practicar el guión “Bicentenario de la Independencia Nacional”.
La noche del viernes en el Auditorio Juan Victoria se transformó en una gran sala de ensayo unos 400 artistas locales. Ellos son algunos de los protagonistas del broche de la Fiesta Nacional del Sol 2016 que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello. Bailarines y actores sanjuaninos coparon los jardines y el foyer del auditorio para realizar el último ensayo general que realizan todos los viernes desde las 20 hasta las 23 horas, ya que desde el lunes 15 el grupo de profesionales se trasladará hasta escenario real. Allí seguirán practicando las distintas escenas del guión que lleva el nombre “Bicentenario de la Independencia Nacional”
 Al lado de la fuente ubicada en el jardín del lugar de ensayo; el director de actores con libreta en mano, Ariel Sampaolesi, daba indicaciones a un grupo de actores que rodeaban un tablón. De fondo se escuchaba un relato hilvanado con música que marcaba claramente el desarrollo de la escena.
 Así se preparan los actores que mostrarán Bicentenario de la Independencia Nacional. Mientras algunos repetían las veces necesarias una escena, otros esperaban su turno sentados en el piso observado detenidamente.
 Adentro, el foyer del Auditorio simulaba ser el escenario del Autódromo. Es que allí se apostaron los bailarines y ensayaron las distintas coreografías que incluye el espectáculo final de la FNS 2016. En el lugar, el calor no fue impedimento para que los artistas pasaran  3 horas con mucha energía para que todo salga impecable el próximo 27.
Con remeras coloridas con el logo impreso de la máxima celebración sanjuanina, los jóvenes artistas derrocharon buena predisposición para poner a punto el espectáculo de primer nivel que el público espera con mucha ansiedad.
 “Hace mucho que este equipo técnico viene trabajando. A veces con mirarnos, ya nos entendemos. Eso tiene que ver con el excelente funcionamiento del grupo que cuenta con una dinámica propia. Todo esto ayuda a que el proceso se acelere”, comentó Irene Ferreyra, directora artística del espectáculo final de la FNS 2016.

Comentarios