Deportes
Domingo 06 de Febrero de 2011

Un piloto de Rally sufrió graves lesiones tras chocar su auto contra un muro

El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica, padece "múltiples fracturas", luego del accidente sufrido mientras participaba de la competencia de rally, Ronde di Andora, en el noroeste de Italia.

De acuerdo al comunicado emitido por la escudería Lotus Renault, Kubica sufre "múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano" y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el hospital Santa Corona, de Pietra Ligure.

"Tras pasar un exhaustivo chequeo médico, se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano", comunicó el equipo, de acuerdo a un cable de agencia Dpa.

Según lo apuntado por medios locales, el piloto iba al comando de un Skoda Fabia cuando cuando se salió de pista y se golpeó contra el muro de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova.

Un equipo de salvataje tuvo que cortar los hierros del coche para sacar al piloto, quien fue trasladado en helicóptero al citado centro asistencial.

Kubica había sufrido un accidente similar, del que salió prácticamente ileso, hace casi cuatro años, mientras intervenía en el Gran Premio de Canadá 2007.

En aquella ocasión, el polaco chocó contra un muro de contención a casi 280 kilómetros por hora y apenas tuvo dolores en el cuello y algunas hematomas en el cuerpo. El automóvil BMW Sauber quedó prácticamente destrozado, tras el impacto.

Un año más tarde, en 2008, Kubica disfrutó de una pequeña `revancha` en el mismo trazado de Montreal, pues allí consiguió la que es, hasta ahora, su única victoria en la máxima categoría automovilística internacional.

Comentarios