Deportes
Domingo 02 de Enero de 2011

Un piloto argentino, en terapia intensiva luego de un accidente

El conductor de cuatriciclos Ademar Heguiabhere sufrió traumatismo de tórax y cráneo al caer de su vehículo. El accidente ocurrió mientras transitaba el kilómetro 30 de la primera etapa del Dakar

El debutante argentino Ademar Heguiabehere, quien conducía el cuatricliclo 284, quedó hospitalizado en terapia intensiva tras haber sufrido hoy traumatismo de cráneo y de tórax, mientras que el motociclista francés Cyril Esquirol, se cayó del rodado, sufrió fractura de cadera y hombro izquierdos y salió de competencia, tras la primera jornada de exigencias en materia de velocidad, del Rally Dakar Argentina Chile 2011.

La organización de la competencia informó que el piloto argentino, de 50 años, fue derivado a un centro asistencial de la capital cordobesa, alojándose en la sala de cuidados intensivos.

Heguiabhere es debutante en este tipo de carrera. Se desempeñaba como mochilero del polaco Rafal Sonic, también accidentado en este tramo inaugural.

Otro de los pilotos accidentados resultó el francés Esquirol, quien sufrió "fractura de cadera", al ser víctima de una caída de su moto, cuando se habían recorrido 25 kilómetros de la prueba.

Esquirol fue asistido por médicos de la organización, que lo trasladaron en helicóptero a un hospital de Córdoba.

Comentarios