San Juan
Lunes 15 de Febrero de 2016

Un periodista de sanjuan8.com y Canal 8 se accidentó en la Cordillera y contó la verdad sobre su caída

Mario Fernández debió ser trasladado en helicóptero por una quebradura en el peroné. Un tábano generó su inestabilidad y el susto del animal por la maniobra. Ocurrió en el marco del XI Cruce de los Andes. Video. 

El sábado a las 13.30 en una de las zonas más complicadas, en el regreso del Cruce de los Andes, cuando un tábano se le metió por entre la capucha de la campera. Al intentar sacárselo, la mula se asustó y lo tiró.
Cuando cayó un pie le quedó atascado en el estribo y eso le produjo una fisura de peroné. Afortunadamente no sufrió raspones ni hematomas.
Los médicos que viabajan con los expedicionarios lo ayudaron a poder llegar hasta el helicóptero y que luego fuera trasladado al hospital Rawson.
Nuestro colega y amigo agradeció a los profesionales que lo atendieron en plena cordillera, en especial a Sebastián Carbajal quien subió y bajó la quebrada sujetando el pie del periodista para evitar que el daño fuera peor. Asimismo hizo extensivo el agradacimiento a todos quienes participaron del rescate para que pudiera llegar bien a la Ciudad de San Juan.

Comentarios