Chimbas
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Un peligroso y temido asesino serial quemó con agua hirviendo a otro interno

Se lo conoce por su odio homofóbico, por su verborragia y mirada hiriente, además es el asesino más temido de San Juan, por lo que fue condenado a prisión perpetua en abril pasado. El domingo peleó con un compañero y le tiró agua hirviendo en el rostro. Los reos lo golpearon hasta dejarlo herido en el piso.

El domingo fue un día agitado en el Servicio Penitenciario de Chimbas, ya que varios internos intervinieron en una pelea que terminó con dos de ellos en Urgencias del hospital Guillermo Rawson. Es que el conocido y temido Claudio Gil quemó con agua hirviendo a otro compañero de pabellón y generó la furia de todos los reos que lo golpearon hasta dejarlo tendido en el piso.

Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario de Chimbas, confirmó a sanjuan8.com que el problema se originó por un ventilador. "Gil agarró agua caliente y se la tiró en el rostro y generó que los otros internos lo golpearan". El funcionario aseguró que ambos fueron dados de alta el mismo domingo y Gil fue trasladado de pabellón.

Claudio Gil es sinónimo de odio homofóbico y el Tribunal que lo condenó a prisión perpetua se caracterizó por dar una pena inédita en el país a Gil: matar por odio homofóbico. Eso significó perpetua para Claudio Gil, el tercer castigo por asesinar a un homosexual.

Los psicólogos y psiquiatras lo calificaron como el más impiadoso asesino en la historia policial sanjuanina. Mató a cuchillazos en el cuello a un anciano de 85 años y en abril fue condenado por haber matado al chef Carlos Echegaray.

Comentarios