Mundo
Viernes 06 de Mayo de 2016

Un pedido de ayuda: la maltrataban y a través de una nota escondida en la tarea de su hijo contó todo

Fue un recurso desesperado ante la violencia física y psicológica que sufría de parte de su pareja.

Una mujer que sufría maltrato por parte de su pareja pidió ayuda mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo. El mensaje llegó a manos de la tutora del colegio en Benalmádena (Málaga, España), tras lo que se pudieron constatar los hechos, dar intervención a la policía, y finalmente se dictó una orden de restricción contra el hombre.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, aseguró  que la mujer presuntamente sufría malos tratos físicos y psicológicos de su pareja. "Se ha acreditado que había ciertos hematomas y señales evidentes de maltrato físico y que se ha podido constatar que se trataba de un caso de violencia de género", informó.
 En diálogo con periodistas, Briones opinó que la profesora actuó "de manera ejemplar". También precisó que, al ponerse en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, se decidió concertar una reunión con ella y después una tutoría con el matrimonio, lo que permitió comprobar los hematomas.
El hombre, de origen uruguayo, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, aunque con la medida cautelar de la orden de alejamiento. Además, debe portar un dispositivo electrónico que se le colocó a modo de control, con lo que, según Briones, "la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado".
El subdelegado destacó "la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema". Agregó que "la propia docente, la Policía Nacional, y el sistema judicial han funcionado" y se consiguió "preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor".

Comentarios