Ovación
Domingo 06 de Marzo de 2016

Un partido para el infarto: Banfield empató al líder Central en una noche de golazos

Villagra la metió desde afuera del área para darle la igualdad al visitante. Musto y Donatti metieron para los locales, y Bettini abrió el marcador para el Taladro.

Rosario Central tiene una inmejorable chance de estirar su ventaja en la cima de la Zona 1 del campeonato de Primera División. El Canalla recibe a Banfield y, en caso de resultar ganador, se alejaría a cuatro puntos del escolta San Lorenzo.
Muy temprano en el partido, el Taladro le hizo saber que ese objetivo no le será fácil. Pero los dirigidos por el Chacho Coudet juegan con una intensidad difícil de aguantar y comenzaron con la presión clásica en su juego, que empujaba a los visitantes a meterse dentro de su área. 
A pesar de ello, a los ocho minutos, en la primera seria de los de Claudio Vivas, Gonzalo Bettini abrió el marcador al empujar un rebote tras un centro cruzado en el que el arquero quedó descolocado por la "peinada" de un defensor.
A partir de allí se tornó un encuentro incómodo para el Canalla, por el resultado adverso y por lo que proponía Banfield. Central intentaba con mucha gente y con Marco Ruben pivoteando bien en todas sus intervenciones, pero la visita mostraba peligro en cada contraataque y era un equipo batallador. 
Los últimos cinco minutos fueron electrizantes y con claras intenciones de los equipos: uno netamente jugado al ataque en busca del empate, y otro que aprovechaba contragolpear para generar peligro.
Central no tuvo jugadas claras para empatar. De hecho, la más peligrosa fue un a los 41' un centro desde la derecha que casi se mete por atrás a Hilario Navarro, que la sacó bien. Dos minutos después, Pinola encontró un rebote tras un despeje de un centro y su remate pegó en un defensor que no dejó que se transforme el empate. 

De ese córner, Banfield tuvo una contra clara en la que el Tanque Silva remató muy débil. En la jugada siguiente, fue Gio Simeone quien desperdició la chance para aumentar el marcador y Manuel García le ahogó el gol en un mano a mano.
El Canalla arrancó el complemento con todo y el empate llegaría los pocos minutos de comenzado. Ya a los 34 avisó a través de su goleador, al cual Hilario Navarro le sacó un zurdazo cruzado. Avisaba el local. A los cuatro, Donatti le ganó a todos en el área y cabeceó un centro de Giovani Lo Celso. 1-1 y fue por más.
Tanto así, que diez minutos después llegaría un golazo de Damián Musto. En una de las tantas subidas de Pinola, el zaguero abrió para el mediocampista al borde del área y este le dio sin pararla, con el pie abierto y una comba perfecta. Estalló el Gigante.
Banfield ya no es el conjunto peleador de la primera parte y los locales estan más cerca del tercero que los del sur bonaerense del empate.
Los locales llegan con una injusta derrota sufrida entre semana en Brasil por la Copa Libertadores y sólo presentan un cambio con respecto a los once que golearon a Colón la fecha pasada: Herrera por el lesionado Larrondo.
Banfield, en tanto, tiene dos regresos en su once inicial: Iván Rossi (dejó atrás una tendinitis) y Brian Sarmiento (se recuperó de un desgarro en el aductor derecho).

Comentarios