"
San Juan 8 > Primicias

Un papá denunció que su hija sufrió mordidas y lesiones en un jardín maternal de Capital

La nena de tres años tiene síndrome de Down y asistía al jardín como parte de su programa de estimulación temprana, su padre contó que sufrió una seria herida en su ojo. Ahora ya se está recuperándose, pero llora cada vez que piensa que la van a llevar al maternal.  

 Embed      
 Embed      

Un hombre denunció ante la Policía que su hija, de sólo 3 años, que presenta síndrome de Down, sufrió mordidas y rasguños en una sala de un jardín maternal de Capital. La niña, que ya fue revisada por un médico legista, presenta una mordida en la zona del párpado izquierdo y una serie de heridas menores en diferentes partes del cuerpo. 

Jesús Thebaulth relató a este diario que el jueves 7 de julio su esposa le llamó para pedirle que fuera a buscar a su hija a su jardín maternal, ubicado en la zona de calle San Luis, entre calles General Acha y Tucumán. El hombre pidió permiso en su trabajo y fue a buscar a su pequeña. 

Cuando llegó Thebaulth encontró a su nena con una herida en el párpado. "La maestra me dijo que, al parecer, mi hija le tiró el pelo a una compañera, la otra nena se habría dado vuelta y la agredió y cuando mi niña intentó alejarse se habría pegado con un marco o una pared en la zona de la sien", aseguró el papá.

El hombre, que encontró que la nena tenía fiebre, la llevó de inmediato al Cymin en donde constataron que la pequeña tenía cinco heridas: la mordida en el párpado, otra herida en la ceja, otra en una mano, otra herida en el labio, dos en la nariz, además presentaba algunos rasguños.

Una vez que su hija fue atendida, fue a hacer la denuncia y las autoridades lo derivaron al médico legista. "Yo esperaba que alguna autoridad del jardín se contactara conmigo, pero nunca me dieron una explicación de lo que pasó con mi hija", aseguró este papá. 

Además agregó que la nena ha quedado con miedo. "Cada vez que la subo al auto para llevarla al médico o a sus terapias, se pone a llorar porque cree que la voy a llevar al jardín, mi hija está muy asustada", concluyó este hombre que aseguró que seguirá pidiendo explicaciones para saber cómo su niña terminó tan seriamente lastimada.