Martes 05 de Julio de 2016

Un nuevo virus en Facebook ya infectó a 10.000 usuarios

Kaspersky ha detectado un nuevo maleware que está afectando a más de 10.000 usuarios de Facebook, en Brasil, Polonia, Perú, Columbia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel. Se trata de un virus que entra en los perfiles de la red social y envía mensaje en nombre de su propietario, en el que se dice al destinatario que ha sido etiquetado en un comentario.

Al pinchar en este enlace incluido en el mensaje, el usuario afectado se descarga un virus troyano, capaz de afectar al equipo informático y a controlar todos los navegadores instalados en éste. Se trata de un virus muy eficaz que se ha extendido como la pólvora en cuestión de 48 horas.
 
El antivirus Kaspersky ha sacado a la luz este nuevo maleware y ha advertido a los usuarios de la red social de sus peligros. De esta forma, la compañía ha recomendado que se realice una limpieza en los ordenadores y que los usuarios presten atención a extensiones extrañas o desconocidas, puesto que el virus es capaz de crear una copia del navegador y acceder a todos los datos.
 
Además, Kaspersky recomienda no ingresar sobre ningún enlace que nos manden nuestros contactos en Facebook.
 
Fuente: ideal

Comentarios