"
San Juan 8 > Primicias

​Un nuevo reality donde la cita empieza en la cama

“Cita al revés” es el nombre de este programa que se va a estrenar en Estados Unidos. Una vuelta de tuerca a los ciclos donde los participantes buscan iniciar una relación

La historia del reality como género televisivo data de muchos años atrás. Remontarse a los programas de cámaras ocultas o los concursos de juegos de mediados del siglo pasado no tendría sentido. Pero se podría decir que la cosa cambió con Gran Hermano, cuando las reglas son más estrictas y la privacidad de los participantes se hace completamente pública.

Si bien el punto de partida fue un ciclo holandés llamado Nummer 28 que se estrenó en 1991, a partir del 99, con Big Brother y su posterior exportación a diversos países del mundo entero, el género se popularizó. Luego, para modernizarse, surgieron varios formatos donde Next y Desperate Housewives son apenas algunos ejemplos.

¿Cómo seguir explotando el género de la telerrealidad sin caer en la obviedad? La productora estadounidense Loud TV acaba de comprar el formato israelí llamado Date in Reverse que lo logra llevando todo hasta el límite: un reality de citas que empieza al revés, yendo directamente al grano.

Este programa, propiedad de la compañía Armoza Formats, rebautizado como Cita al revés, consiste en el encuentro de dos solteros en una situación súper hot: con los ojos vendados y en una cama, listos para tener relaciones sexuales.

A diferencia de otros ciclos, que mantienen una primera cita para conocerse y luego avanzar en una relación, aquí todo empieza desde el final. Luego de una noche de sexo, pasan a la recepción de la boda, más tarde se presentan las familias y por último se irán juntos de viaje en un fin de semana romántico.