Policiales
Viernes 13 de Febrero de 2015

Un niño falleció en un choque entre una camioneta y un móvil policial

Las primeras informaciones dan cuenta de que la patrulla iba a alta velocidad hacia un requerimiento. Lautaro Chirino, de 12 años, acompañaba a su padre. Recibió el impacto de lleno. Detuvieron al policía que conducía el móvil.

Lautaro Chirino, de tan sólo 12 años, falleció en la madrugada del viernes luego de sufrir un accidente de tránsito. El niño, acompañaba a su padre y se trasladaban en una camioneta por las inmediaciones de calle La Paz y Neuquén, villa San Damián; cuando fueron embestidos por un móvil policial comunal que iba a alta velocidad hacia un requerimiento.

El impacto fue directo al lado del acompañante, donde iba sentado Guillermo en la rueda de adelante. El neumático explotó y la camioneta volcó. El menor salió despedido y terminó muy golpeado. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Niños Juan Carlos Navarro, donde finalmente falleció.

Ahora se abrió una investigación para determinar si el patrullero llevaba la sirena encendida y si se respetaron las normas de tránsito.

El Jefe de Policía, Adolfo Jofré, explicó que se abrió un sumario como en cualquier otro accidente de tránsito y que el policía que manejaba el móvil quedó detenido. Además añadió que el niño presumiblemente no llevaba el cinturón de seguridad porque salió despedido del vehículo.

 

Comentarios