Policiales
Miércoles 13 de Enero de 2016

Un niño de apellido Tapia desapareció y hubo megaoperativo policial por tierra y aire para hallarlo

Bajo total hermetismo, la Policía dispuso de una decena de divisiones policiales para buscar al adolescente de 13 años que se había extraviado en Carpintería. Lo buscaron hasta en helicóptero por Pocito y Sarmiento. Finalmente, apareció vivo. 

Tremendo operativo policial fue desplegado en la zonas de Pocito y Sarmiento, en estos últimos días. Bajo total hermetismo, la Policía buscó intensamente a un niño de 13 años, de apellido Tapia, que había desaparecido luego de una discusión con su madre en Carpintería.
Al parecer, el nene montó en su caballo y se fue de su casa, furioso por la pelea que había tenido con su madre. Pero el equino volvió solo y con las patas lastimadas. La desesperación de los familiares por la desaparición del menor, obligó a los investigadores a interceder.
Tal vez, recordando al nunca olvidado caso Ariel Tapia, no hubo dudas en desplegar semejante búsqueda y hasta se dispuso de un helicóptero para rastrillar por aire las zonas aledañas.
Fueron Canes, policía Montada, Infantería, GERAS, Seguridad Personal, Regional Sur y las seccionales 8º, 14º y la subcomisaría Castro las que buscaron, por horas, al menor.
Finalmente fue hallado en buen estado en el barrio Campo de Batalla. El adolescente había pasado la noche solo en el Cerrillo. 
Ariel Tapia, presente
El caso Ariel Tapia fue un quiebre en la historia policial de la provincia con respecto a la desaparición de personas, especialmente de menores de edad.
El niño desapareció de su casa en Santa Lucía y fue hallado una semana después dentro de una heladera. En aquel momento, el operativo se dispuso luego de que este medio contara sobre su desaparición por pedido de su familia.
En aquel momento, los seres queridos de Ariel pedían que la seccional 29º realizara los rastrillajes pertinentes pero al caso no se le dio relevancia hasta pasados los primeros cuatro días. El nene, que tendría que tener 15 años actualmente, fue hallado sin vida en cercanías de su vivienda. 
Leer más sobre Ariel Tapia

Comentarios