Policiales
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Un niño de 11 años murió tras recibir una fuerte golpiza de parte de sus compañeros

El menor se llamaba Manuel Guzmán fue atacado a la salida del colegio del barrio Caballito, en Orán, en un nuevo caso de bullying. El chico sufría fuertes dolores y no le había dicho nada a sus padres. 

Un nene de 11 años murió esta madrugada en el hospital Materno Infantil de Salta Capital, donde estaba internado luego de ser derivado desde la ciudad de Orán por los golpes propinados por sus compañeros a la salida de la escuela.
En el hospital determinaron que la causa de la muerte de Manuel Guzmán fue "neumotórax bilateral–neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y ditres respiratorio agudo".El niño ingresó al hospital con el diagnostico de golpes internos y un pulmón que no funcionaba. Quedó internado en el área de terapia intensiva debido a la gravedad que presentaba. 
La hermana denunció que Manuel fue agredido por compañeros de la escuela "Arturo Illía", del barrio Caballito, a la que concurría, al salir de clase.Tras el fallecimiento del menor, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores de Orán, María Laura Toledo Zamora, que entiende en la causa radicada por "lesiones", ordenó hoy que se practique la autopsia del nene y dispuso otras actuaciones destinadas a esclarecer el hecho.
Al parecer, el chico no contó en su casa que había sido víctima de la agresión, hasta que días después se lo reveló a su hermana debido a que no quería ir a la escuela y por el intenso dolor que le provocaban los golpes recibidos.
La chica radicó la denuncia y le contó la situación a los padres, que lo llevaron al chico al médico, tras lo que fue internado y derivado de urgencia a Salta.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios