A un click
Martes 29 de Noviembre de 2016

Un nene con parálisis camina por primera vez entre sus compañeros y es ovacionado

Imaginate no poder caminar durante toda tu vida. Sería terrible, tortuoso, doloroso. Con seis años, David Matos de Souza, un niño brasilero, nunca había caminado. Para él era toda su vida.

David padece poliomielitis. Por culpa de ella siempre se movilizó en una silla de ruedas y nunca había logrado ponerse de pie y caminar.

Pero el miércoles de la semana pasada, imprevistamente, David se levantó de su silla de ruedas y comenzó a dar sus primeros pasos cuando se encontraba en mitad de una clase en su colegio.

En un video, grabado gracias al celular de una maestra, se ve a David que camina lentamente por un pasillo, en medio de los pupitres del aula, mientras asegura cada pasito que da apoyando sus manos en las mesas. Sus compañeros lo acompañan con aplausos, gritos y palabras de aliento, y David sonríe y toma fuerzas para seguir con su pequeña inmensa hazaña.

De vuelta en su banco, David recibe un abrazo de su profesora, un gesto que emocionó a la madre del pequeño, Roseley Matos de Souza quien declaró a los medios brasileños: "Ha sido una emoción enorme. Un día que imaginé mil veces".

La mamá agregó: "Nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado".

Fue tanta la repercusión, que la historia llegó a la televisión brasileña. Y la mamá de David lanzó desde allí un mensaje de esperanza para otras madres en similares situaciones: "Tengan fe y no se desanimen porque a veces pensamos que no va a pasar, pero Dios está ahí para darnos fuerza".

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:
Embed
Hay hazañas, para algunos, como la llegada del hombre a la Luna. Las primeras palabras de Neil Armstrong cuando pisó suelo lunar fueron: "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad".

Hay hazañas pequeñas inmensas como las de David. Que no pisó la Luna. Dio sus primeros pasos en la vida. A los seis años. También es un salto para la humanidad.

Comentarios