"
San Juan 8 > Mundo

Un muerto y dos heridos por la explosión de un coche bomba en Arabia Saudita

Un atacante suicida a bordo de un vehículo con explosivos se estrelló hoy contra un puesto de control en Riad, la capital de Arabia Saudita, y causó heridas a dos policías que controlaban el paso, informó el ministerio de Interior.

El atacante suicida detonó la carga explosiva cuando los policías le ordenaron detenerse en el puesto de control establecido en la ruta de Al Hayer, al sur de la capital, según consignó la agencia de noticias oficial SPA, que cita un comunicado del ministerio del Interior.

El comunicado agrega que los dos policías heridos fueron ingresados en el hospital para recibir tratamiento y que su estado de salud es "estable", mientras que el atacante murió.

Te puede interesar...

El pasado 22 de mayo, un hombre suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) detonó un cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita del Imam Ali Abi Talib en la ciudad saudita de Al Qadih, situada en la provincia de mayoría chiita de Al Qatif, en el este del país.

Este ataque, que provocó 21 muertos y un centenar de heridos, es el más grave perpetrado contra los chiítas de Arabia Saudita en todo el reino desde hace una década.

El EI instó el pasado 13 de noviembre a la guerra en Arabia Saudita -especialmente durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes que finaliza mañana- y pidió a sus ciudadanos que se rebelen contra todos los chiitas de su país, contra la familia gobernante Al Saud, los militares sauditas y los ciudadanos occidentales.