Policiales
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Un milagro en las manos de policías: le salvaron la vida a un bebé que llegó casi muerto a un puesto

No todas son malas noticias. Hubo un feliz episodio que se produjo en la comisaría 25º de Rawson a última hora de la noche del viernes. El cabo Rolando Navas, Tatiana Mena y José Esteban, los heroicos efectivos.

La desesperación y el llanto, los gritos desgarradores de una madre que llegó con su bebé de 4 días en sus brazos casi sin vida al puesto policial que queda en el corazón del barrio UDAP. No había forma de volverlo a la vida luego de que la criatura se ahogara con la leche mientras se alimentaba de su mamá.

Los efectivos del puesto pidieron ayuda a los policías que estaban en la comisaría 25º de la zona. El cabo Rolando Navas y Tatiana Mena no lo dudaron en correr por el pedido de auxilio. El tiempo pasaba y la desesperanza era cada vez mayor. La agente llamó a los paramédicos quienes le iban señalando lo que debía hacer, al teléfono.

Tatiana le comunicaba todos los procedimientos a Navas, quien resolvió con sus propias manos lo que –hasta ese momento –era inevitable. Así fue como con ejercicios cardiopulmonares volvieron a darle vida y hasta le sacaron una sonrisa a Benjamín. La desolación que hubo en el lugar entre los vecinos y los familiares del pequeño, el que fue controlado por el efectivo de GAM José Esteban, se convirtió en alegría desbordante. Un milagro en manos de la Policía, el cual hoy aplaudimos de pie.

Comentarios