Mundo
Miércoles 29 de Abril de 2015

Un milagro en el terremoto

Con tan sólo cuatro meses, la beba Awal Awal, ya es una superviviente. El pasado sábado su casa se derrumbó por la catástrofe de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal. La pequeña era rescatada un día después.

Los equipos de rescate buscaban entre los escombros cuando escucharon el leve llanto de un bebé. En un principio no pensaron que debajo de los escombros encontrarían a Awal Awal y no fue hasta varias horas después cuando regresaron y consiguieron rescatar a la niña.

De hecho, dejaron de buscar, pero después de escuchar reiteradamente los sonidos de lo que parecía ser un bebé insistieron y allí la encontraron, debajo de decenas de cascotes y cubierta de polvo.
 
Entre el llanto y la emoción de sus padres que la daban por muerta, la pequeña salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate. El soldado no dudó en levantar a la niña al vuelo para mostrar el primer milagro de la tragedia que ya ha costado la vida a 5.000 personas.
 
Según el diario nepalí, 'Kathmandu Today', en un primer momento el Ejército nepalí creyó que no había esperanzas para la pequeña y que no había sobrevivido al seísmo. Fueron horas más tarde cuando el Ejército regresó tras escuchar los llantos del bebé y lograron rescatarla.
 
Los primeros resultados médicos ha revelado que Awal Awal se encuentra ilesa y no tiene ninguna lesión interna, aunque se encuentra ingresas en un hospital por precaución.
 
Awal no es el único milagro. Este miércoles un joven nepalí ha sido rescatado tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en Katmandú. Rishi Khanal, de 28 años, fue rescatado por un equipo francés y la Policía nepalí, que trabajaron durante 10 horas para liberar al joven, quien no podía salir de entre los restos de la edificación porque una viga le mantenía atrapada una pierna, informó el diario local Nepali Times.
Otra persona se encontraba viva entre los restos del mismo edificio, pero cuando los equipos de rescate llegaron hasta ella ya había fallecido
Fuente: El Mundo - CNN

Comentarios