"
San Juan 8 > Primicias

Un juez le hizo tres cortes en el cuello a un joven en medio de una discusión de tránsito

Se trata de Armando Norberto Gallo y es un magistrado de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. “Lo hice para defenderme”, justificó. 

Un joven de 21 años fue herido con tres cortes en el cuello por un juez en medio de una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Gonnet, en el partido de La Plata.

Todo ocurrió el domingo cuando Armando Norberto Gallo, magistrado en lo laboral del Departamento Judicial de Avellaneda, conducía por el Camino Centenario un automóvil Ford Focus, acompañado por su esposa. Al llegar a la calle 502 el juez habría intentado pasar al carril lento, momento en el que un automóvil Chevrolet Agile, guiado por un hombre identificado como Jorge Alt, se le adelantó y comenzó a tocarle bocina.

De acuerdo con la explicación de Gallo, Alt se le tiró encima, tras lo cual lo increpó, detuvo la marcha, descendió y lo enfrentó. En ese instante, el magistrado tomó un arma blanca y lo amenazó y en el forcejeo le ocasionó tres cortes en el cuello.

Por el altercado, el agresor fue demorado y se le inició una causa por "lesiones", tras lo cual quedó en libertad. En tanto, el conductor herido fue trasladado al hospital de Gonnet, donde fue atendido por las heridas. "La verdad es que no le iba a pegar. Él me repetía 'te voy a matar hijo de p…' Yo me bajé porque me tocó bocina una cuadra y media, y eso me enojó. Pero no dimensioné lo que podía llegar a pasar", reconoció al diario El Día.  "Aunque fueron superficiales, los cortes me los hizo a un centímetro de la yugular. Casi me mata", sostuvo.

Según el joven, "siguió la discusión y en un momento él me hizo una toma. Me apoyó en el cuello uno de los tres cuchillos que llevaba en el auto y en el forcejeo me corté tres veces, porque estaba muy afilado". De acuerdo con Alt, Gallo decía que por ser juez, "todo iba a quedar en nada" y "le daba patadas a su auto".

Según informó la Policía, Gallo portaba al menos tres cuchillos dentro de su auto. Al respecto, explicó que los llevaba porque volvía de un asado. "No es que ando siempre armado", dijo. Sostuvo que lo que pretendía era que Alt "se fuera de una vez" y que se asustó por si le hacía algo a él o a su mujer. "Lo que hice fue defenderme", se excusó.

"Estoy arrepentidísimo, fue todo algo muy desgraciado. Tendré que presentarme ante el juez para que se siga toda la causa como corresponde", dijo Gallo. "Fue una discusión muy caliente, pero que no justifica en nada lo que hizo. Parecía que él sentía que actuaba bien", concluyó. (Infobae)