"
San Juan 8 > Policiales

Un juez federal disparó: “En San Juan se fabrican drogas sintéticas y se venden en boliches”

“Hay lugares, tipo talleres, donde no existe sofisticación, pero se elaboran”, dijo Leopoldo Rago Gallo quien aseguró que “siempre se quiso tapar este tema. En la provincia hay mucho consumo y lo saben”, apuntó. 

El juez federal Leopoldo Rago Gallo aseguró que “aunque siempre se quiso tapar este tema, en San Juan hay mucho consumo de estupefacientes". "Hay drogas sintéticas y la Policía lo sabe; se venden en boliches”, lanzó.

Precisamente, es uno de los dos magistrados sanjuaninos que debería encargarse de operar judicialmente contra este tipo de procedimientos: ordenar allanamientos y devastar bandas, emitiendo detenciones.

Al respecto dijo que a su despacho “llegaron varios caso de consumo de éxtasis”. “Yo hace varios años que vengo diciendo que en San Juan hay drogas. Hay que tomar conciencia y no mirar para otro lado”, lanzó el juez, en radio Sarmiento, cuya declaración se contrapuso con lo que dijo el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña y los empresarios bolicheros.

Te puede interesar...

También, expuso que hay laboratorios clandestinos de fabricación casera de estupefacientes. “Son talleres donde no existe sofisticación, pero se elaboran”, comentó y aclaró que las personas que trabajan en las mezclas de químicos son profesionales con conocimiento de la causa.