Videos
Domingo 21 de Febrero de 2016

Un joven pianista que nació sin manos es furor en las redes con sus videos

El talentoso músico asegura que comenzó a tocar hace solamente un año y medio. Con sus publicaciones se convirtió en un ejemplo de superación para muchos usuario de Youtube.

Muchas veces los límites se rompen contra todos los pronósticos. Así es el caso de Alexey Romanov, un joven de 15 años que dio una importante lección de superación. Este adolescente ruso demostró que no son necesarias las manos para plasmar el talento musical. En sus grabaciones, subidas desde hace pocos meses a Youtube, expuso un gran talento para desarrollar su habilidad de tocar el piano, a pesar de la discapacidad que le acompaña desde que nació.

En sus primeros vídeos, Alexey mostró su talento para tocar la banda sonora de «Crepúsculo». Sin embargo, fue otra canción la que le permitió hacerse popular no solo en las redes sociales, sino también en televisión. En concreto, una pieza surcoreana le valió para que la televisión Rusa Ruptly TV le conceda una entrevista, después de que el vídeo acumulara cientos de miles de visitas en pocos días.

Alexey aseguró que siempre le gustó la música clásica y que desde muy pequeño intentó perfeccionar su técnica para interpretar este tipo de piezas musicales. Aún así, su afición por tocar el piano no acumula demasiado tiempo.

"Sólo he tocado el piano durante un año y medio. No soy un pianista profesional y hace sólo tres semanas empecé a estudiar notación musical", contó el joven pianista. Con su precocidad y capacidad a la hora te tocar un instrumento musical y Romanov se convirtió en un ejemplo de superación para muchos usuario de Youtube, que han destacado el trabajo del joven pianista mediante varios comentarios en la red.  

 

Comentarios