"
San Juan 8 > Policiales

Un joven obrero rural murió ahogado en un reservorio de agua en una finca de Zonda

El trabajador de 22 años intentó refrescarse en el agua, pero luego no logró salir. No es la primera vez que sucede una muerte en circunstancias similares.

Un joven de 22 años murió ahogado en un reservorio de agua en una finca de Zonda.
El hecho ocurrió poco antes de las 17 en una finca ubicada en las calles Sarmiento y Martín García.
Según las primeras informaciones, el joven estaba trabajando en la finca cuando se sintió extenuado por el calor y decidió meterse al agua.
Al parecer el joven no pudo salir del embalse y murió allí. Poco después fue hallado por un compañero de trabajo.
Esta no es la primera vez que se produce una desgracia en un reservorio de agua. Aún se recuerda el caso de un niño y su padre que murieron ahogados en otro reservorio ubicado en Pocito.
Esa tragedia ocurrió en el mes de abril del año 2013 cuando un nene de 9 años cayó al agua en una finca ubicada en calle 6 entre San Miguel y Vidart. Poco después el padre del menor vio que el nene se ahogaba y decidió tirarse al agua. Finalmente, ninguno de los dos sobrevivió.
Cabe aclarar que este tipo de reservorios no son otra cosa que una gran excavación con una membrana colocada en el fondo para evitar que el agua sea absorvida por la tierra.
Allí se acumulan grandes cantidades de agua que se utiliza para regar plantaciones y no es apta para nadar allí. Es que, debido a que son muy profundos y el fondo es resbaladizo y es fácil caer y no poder salir del agua.


Te puede interesar...