"
San Juan 8 > País

Un infierno: en Santa Fe la térmica alcanzó los 62,5ºC

La máxima prevista para este viernes es de 37ºC, y la térmica llegó a los 62,5ºC a las 13:30, según los datos aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas. La lluvia llegaría a primera hora del sábado.  

¿Un horno? ¿Un infierno? Cualquier palabra vale para describir el calor de este viernes en Santa Fe. Lo cierto es que la jornada amaneció calurosa con una temperatura que a las 7 de la mañana alcanzaba ya los 28ºC. La máxima anunciada para hoy es de 37ºC, pero a las 11, la térmica ya había alcanzado los 53ºC en la ciudad. El pronóstico anuncia lluvias para los próximos días. Rige un alerta para el sur de la provincia por tormentas fuertes o severas.

Datos de Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL

Te puede interesar...

El calor anuncia lluvias

El Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL advierte para la jornada sobre "el desarrollo de un sistema de Baja presión en el norte Argentino y se observa el avance de un frente frío a la altura de las provincias de Chubut y Río Negro, así como el avance de una masa de aire inestable en las provincias de La Pampa, Buenos Aire, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur Santa Fe, permite que las condiciones presenten la tendencia a inestabilizárse".

Por esta razón anuncian que los "próximos días aumente la posibilidad de ocurrencias de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporales y sin cambios significativos de las temperaturas, por lo menos hasta el día lunes. turas máximas que ascenderán a los 37 grados con probabilidad de lluvias y tormentas para el día de mañana y nubosidad variable para el domingo. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el sur del territorio santafesino, sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

¿Cómo sigue el fin de semana?

Para el sábado anuncian cielo cubierto y condiciones inestables. Posibilidad de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Temperaturas con suave descenso, con una mínima de 26ºC y una máxima de 33ºC. Vientos moderados del sector nor/noreste, cambiando al sur suroeste.

El domingo las condiciones serán similares, con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio, entre los 25ºC y los 35ºC . Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, cambiando al este/sureste.