"
San Juan 8 > San Juan

Un iglesiano cobrará $1M porque su caballo ganó una importante carrera en San Luis

Se trata de un hombre de apellido Muñoz, quien presentó a su caballo Galilleo's Town que se impuso con comodidad y se alzó con el premio Vicente Dupuy.

Un caballo propiedad de un sanjuanino se impuso en una importante carrera disputada en San Luis y se llevó un premio de un millón de pesos.

Se trata de un hombre de apellido Muñoz, que vive en la zona de Tudcum, en Iglesia. Este hombre se presentó con su caballo Gallileo's Town en el Hipódromo de la Punta para disputar el Gran Premio Vicente Dupuy.

Te puede interesar...

Según informa el diario La República el animal sanjuanino fue montado por el jinete Armando Glades quien aventajó por un cuerpo y un cuarto a Lunavion. Clavó los relojes en 2'32"85 para los 2400 metros y embolsó un millón de pesos.

Cuando se abrieron los partidores, Gallileo's Town salió a hacer la delantera. Lunavion y Snow Lion lo siguieron de cerca hasta mitad de codo. El resto del malón venía pegado. Fue un solo grupo bien amontonado, pero con el conducido por Armando Glades marcando el rumbo.

La carrera fue muy movida. Los que venían en el medio comenzaron a meter brazadas largas en busca de encontrar el hueco e ir a la caza del puntero. Glades se dio cuenta que se le querían venir con todos. Movió a su pupilo y el caballo respondió. Cuando entraron al tiro derecho final fue una lucha sin cuartel. Gallieleo's Town metió un ritmo infernal y obligó a sus inmediatos perseguidores a correr más rápido. A pesar de hacer todo el gasto de la competencia, el pensionista de Oscar Rébora tuvo resto y oxígeno para seguir al frente. Lunavion intentó una atropellada. Lo mismo hizo Un Apósto, que con Pablo Falero en la silla, sacó pechó y por el medio de la cancha salió en busca del líder de la prueba.

Quedaba una cuadra de carrera y parecía que los de atrás le iban a dar alcance al líder, pero Glades lo movió y Gallileo's Town se encaminó al triunfo. La gente de San Juan explotó de alegría.

 Embed