"
San Juan 8 > Policiales

Un hombre roció a sus hijos de 6 y 9 años con tíner, y le prendió fuego a las piernas del más pequeño

Ocurrió en Lavalle. El nene de 9 y su hermanita fueron trasladados al Hospital Sícoli, donde están fuera de peligro. El ataque habría sido porque los niños le robaron dinero a un vecino para comprarse globos. La madre declaró en la fiscalía mientras su marido sigue libre.

Por Fabricio Panella Vidal - Diario Uno 

Te puede interesar...

Un hombre de unos 30 años roció a sus hijos de 9 y 6 años con tiner, golpeó al mayor y le prendió fuego a la nena, la más pequeña, este jueves en su casa de Lavalle.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en una vivienda del barrio Tupac Amaru. Según las primeras versiones, el hombre descubrió que los niños le habían robado monedas a un vecino para comprarse globos y eso desató su ira.

La emprendió a cinturonazos contra el nene y, tras la ferocidad del ataque, la madre del menor decidió intervenir apartándolo de su padre. Éste, no viendo entonces dónde descargar su cólera, roció con tíner las piernitas de la pequeña y las prendió fuego. Su hermanito también fue mojado con el solvente, aunque su padre no alcanzó a provocar las llamas.

La niña fue trasladada al hospital Sícoli en el vehículo de un vecino que se ofreció a ayudarlos. La pequeña sufrió quemaduras tipo A, mientras que el nene de 9 años, quien recibió varios cinturonazos en sus extremidades, también fue llevado a ese centro asistencial.

El médico que atiende a los niños en el Sícoli, Héctor Lesiuk, contó a este portal que ambos se encuentran fuera de peligro y que mañana bien podrían darles el alta o ser trasladados al Notti.

En tanto, el autor de esta atrocidad, que por estos momentos está libre, podría seguir así ya que el delito que se le imputa (Lesiones) es excarcelable.

El caso quedó a cargo de la fiscal de instrucción María Luisa Canata, de la Oficina Fiscal Nº7, quien después del hecho tomó declaración a la madre de los pequeños.