Policiales
Jueves 10 de Marzo de 2016

Un hombre mató a su hijo y aseguró que fue en "defensa propia"

El aberrante episodio sucedió en Rio Negro y las cámaras de seguridad captaron el momento. Su otra hija confesó que el sujeto es un violador. 

Carlos Domínguez mató a su hijo Lucas "Pulmón" de una certera puñalada en el corazón, y según la versión que dio ayer en la primera audiencia del juicio que se inició en su contra "fue en defensa propia", según consignan los diarios de Río Negro.  
El hombre contó que mantenía una relación muy conflictiva con su hijo y aseguró que "muchas veces le dijo que lo iba a matar". Antes de comenzar a dar su testimonio, "pidió perdón a toda su familia por la tragedia que están pasando".
Su relato se contrapuso al de una de las testigos claves: su hija menor, Daniela. La joven declaró ayer que su padre fue muy violento con todos sus hermanos, en particular con Lucas. Afirmó que una vez llegó su hermano a su casa "con la panza llena de cortes y él le dijo: 'mirá lo que me hizo papá'".
La joven se quebró apenas comenzó su testimonio. Entre lágrimas dijo: "Me mató en vida, nos mató a todos porque él nos causó mucho dolor a todos". Y agregó: "Yo no puedo creer que mi padre haya matado a mi hermano tan fríamente. Cuando vi el video en el que quedó registrado no lo podía creer". (Ver aparte)
El hecho ocurrió el 1 de enero del 2015, a sólo seis días de que Lucas cumpliera sus 33 años. La víctima tiene tres hijos y cuando fue apuñalado había ido a verlos. La pelea que mantuvieron ocurrió en la esquina de Esquiú y Alberdi y, según contaron familiares, comenzó porque Domínguez no quiso devolverles la bicicleta a los hijos de Lucas y cuando éste se enteró salió a pelear con su papá.
Por su parte, el acusado sostuvo que su hijo era muy conflictivo y se lo atribuyó a la convivencia que mantuvo con su madre desde que decidió irse a vivir con ella a los 15 años. "Cambió mucho cuando empezó a vivir con su madre, empezó a tomar mucho alcohol y a delinquir", indicó el imputado. (Fuente: Diario Río Negro). 

Comentarios