País
Jueves 23 de Julio de 2015

Un hombre discapacitado construye él mismo las rampas que las veredas no tienen

El caso tomó relevancia cuando llegó a los medios y concientizó sobre el rol del Estado en garantizar la circulación

Fernando Cañones, vecino del barrio Inaudi en Córdoba, decidió ponerse manos a la obra y construir él mismo las rampas que le permitirán circular por su barrio con mayor seguridad y fluidez. El hombre, que es veterano de Malvinas, perdió sus piernas a los 18 años, en un accidente. 
El motivo que movió a Fernando a tomar la determinación de construir las rampas por si mismo, fue el tráfico, que es cada vez más intenso en la capital cordobesa. "Siempre tuve la idea en la cabeza para facilitar mi movilización acá en el barrio, pero ahora me decidí porque ya hay mucho tránsito y algún día me van a chocar", contó a una cadena local de la capital cordobesa. 
Fernando aclaró que la construcción de las rampas fue por iniciativa propia y que nada tiene que reprochar a la Municipalidad, ya que no llegó a pedírselas. “Lo vengo haciendo porque es justo la medida que yo vengo necesitando para ir a los lugares donde yo ando”, declaró.
Sus vecinos destacaron su esfuerzo y valor al animarse a emprender semejante tarea. "Hoy tuve la enorme sorpresa, y una gratificación muy grande que me llenó el alma, de verlo 'tirarse de su silla de ruedas' al piso y ponerse a hacer la bajadita de discapacitados para la plaza del barrio. La plaza donde se encuentra la capilla de Barrio inaudi. Solito trabajando. Un ejemplo de vida. Un hombre que ni la falta de piernas lo para", difundió un vecino desde su cuenta de Facebook.
La ciudad de Córdoba, tanto en como en otros barrios, carece de la infraestructura necesaria para ofrecer una mayor accesibilidad a las personas minusválidas. Esta situación, hace que personas como Fernando deban luchar día a día para poder desplazarse con mayor facilidad por una ciudad que dista mucho de ser inclusiva para todos.
Perfil

Comentarios