San Juan
Martes 26 de Enero de 2016

Un grupo de vecinos propone que la plaza del barrio Foeva lleve el nombre de Iñaki Coussirat

Si bien se debe cumplir con el trámite legal de presentar un proyecto de ordenanza para instituir el nombre, la gente de la zona ya pintó un cartel con el nombre del fallecido andinista sanjuanino. 

Iñaki Coussirat era un joven andinista sanjuanino quien falleció recientemente tras sufrir la caída de una piedra mientras escalaba el cerro Fitz Roy. La noticia conmocionó a la provincia a tal punto que un grupo de vecinos de Rivadavia pretende ponerle su nombre a una plaza. 
La iniciativa se conoció por una cadena de fotos que circula en Whatsapp y que muestra una foto con un cartel pintado a mano en el que reza Plaza Iñaki Coussirat / 1991 -∞. El símbolo de infinito hace referencia a su muerte. 
Si bien los vecinos ya comenzaron llamar a la plaza con este nombre, para que sea considerado de manera formal, deberán buscar que el Consejo Deliberante trate un proyecto de Ordenanza para que designe con este nombre al paseo. 
La imagen con el cartel pintado a mano ya sumó muchos comentarios favorables de gente que está de acuerdo con homenajear al reconocido deportista sanjuanino. 

Comentarios