Martes 16 de Agosto de 2016

Un grupo de papás tomó la escuela Savio de Calingasta por las malas condiciones del edificio

Los chicos no se reincorporaron a las clases tras las vacaciones de invierno. Los padres aseguran que las instalaciones no cumplen las normas mínimas. 

Un grupo de padres de alumnos de la escuela General Manuel Savio de Calingasta, tomó el edificio escolar para exigir que las autoridades provinciales reparen las instalaciones, ya que ellos aseguran que está muy deteriorado y representa un peligro para el alumnado.
En contacto con este diario, uno de las papás contó que los alumnos no han vuelto a clases tras las vacaciones de invierno. Es que los padres aseguran que el edificio no cumple con normas de higiene y que tampoco tiene un buen servicio de electricidad, agua y gas.
Los padres aseguran que hace tiempo se viene dando una fuga de gas y agregaron que hasta hubo alumnos descompuestos por el tóxico.
Siempre según lo que relatan los padres, en la última inspección que se hizo en la escuela se determinó que era un peligro que los chicos cursen ahí por que las cañerias de gas estaban casi pegadas a las de las instalaciones eléctricas.
Los papás contaron que el 4 de agosto recibieron la visita de funcionarios de Educación quienes se comprometieron a hacer las reparaciones necesarias, algo que aún no sucedió.
 

Comentarios