"
San Juan 8 > San Juan

Un grupo de estudiantes universitarios y profesionales exige más bicisendas en San Juan

Cerca de seis alumnos de diferentes años de la facultad de Arquitectura y algunos ya recibidos realizaron dos bicimovilizaciones con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de esta movilidad y con la idea de que se construyan más ciclovías.

 Embed      

Creen firmemente en la visión teórico practica que adquirieron a lo largo de los años como estudiantes de la carrera de Arquitectura y consideran que "humanizar la ciudad a través de la bicicleta" es una de las deudas pendientes. Son seis chicos, algunos alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y otros profesionales que esperan que en los próximos meses se construyan más bicisendas en diferentes partes de San Juan.

Eduardo Morales forma parte de la organización "San Juan en Bici" y contó a sanjuan8.com que junto a un grupo de amigos y compañeros de carrera utilizan la bicicleta como medio de transporte y consideran que hay falencias en cuanto al respeto a las ciclovias ya construidas en diferentes zonas, como la que se encuentra en la Ruta del Sol. "Siempre hay peatones caminando que dificultan la circulación correcta" apuntó.

Eduardo dijo que ya realizaron dos bicimovilizaciones por las calles del microcentro y llegaron hasta la Legislatura Provincial con el objetivo de proponer más espacios en los que la bicicleta pueda circular correctamente y sin riesgos.

Te puede interesar...

El joven añadió que ya mantuvieron reuniones con personal de Tránsito y Transporte y esperan que en los próximos días los atiendan desde la municipalidad de la Capital. "Solo queremos transmitir nuestros conocimientos y que valoren a la bicicleta no solo por sus beneficios , sino también como medio de transporte", finalizó.