San Juan
Lunes 04 de Enero de 2016

Un grupo de amigas sanjuaninas eligió escalar el Aconcagua para recibir año nuevo

Se trata de 14 mujeres que se autodenominan “Las Robertas”.  Viajaron a la provincia de Mendoza para poder cumplir otro sueño. Caminaron más de 17 horas y escalaron 4,200 metros de altura. Este fue el octavo viaje que realizaron. Mirá la imperdible galería de imágenes.

Catorce amigas nuevamente emprendieron viaje para disfrutar y concretar sus sueños. Esta vez el objetivo era escalar el Aconcagua. Y fue así que “Las Robertas”, como ellas se autodenominan escalaron 4.200 metros de altura en dos días de aventura extrema.
Aunque no hicieron cima caminaron más de 17 horas acompañadas de expertos que las guiaban en una de las aventuras más extremas que les tocó vivir. Durmieron dos noches en carpas y ni los cinco grados bajo cero les impidieron que la travesía siguiera su rumbo y terminarán llegando a la zona denominada Pared Sur.
El grupo Las Robertas surgió porque tres hermanas de apellido Barbero comenzaron a viajar por diferentes lugares del mundo y de a poco se comenzaron a sumar primas y amigas.
Hoy por hoy son catorce mujeres, desde los 14 y hasta los 50 años de todas las profesiones y  juntas han recorrido Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Selva Misionera y el Aconcagua entre otros destinos.
Las Robertas prometen seguir recorriendo el mundo bajo la consigna de conservar el espíritu aventurero. 
Componen el grupo de mujeres:  María José, Mariela y Karina Barbero, Mónica y Guadalupe Calvo, Alejandra Mas, Amalia Ormahechea, Virginia y Mariana Pantano, Silvia Castro y Vanesa Torraga.
 
 
 

Comentarios