País
Lunes 25 de Enero de 2016

Un gobernador macrista irá a la Justicia para reclamar por el 15% de coparticipación

Se trata del gobernador Ricardo Colombi de Corrientes quien adelantó que accionará judicialmente contra el Gobierno y arremetió contra sus pares peronistas.

La redistribución de recursos para las provincias se convirtió en un tema central de la agenda política nacional, a partir del reclamo que comenzaron a realizar los gobernadores, sobre todo después de que Mauricio Macri ordenara transferirle más fondos a la ciudad de Buenos Aires.
La decisión gubernamental de mantener la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias generó mucho malestar en más de una decena de gobernadores peronistas que el sábado se reunieron en San Juan y prometieron avanzar con el reclamo.
Sin embargo, el mandatario más vehemente fue uno que hizo campaña para que Macri llegara a la presidencia: el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, adelantó que accionará por vía judicial para tener los recursos que le corresponden a su región.
"Ese 15% es plata nuestra, vamos a tener que ir a la Justicia, no nos queda otro camino", prometió el líder provincial. "Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año", destacó en declaraciones a Radio Mitre.Colombi aseguró que no está invitado a la reunión que los gobernadores mantendrán con Rogelio Frigerio el miércoles que viene
"Tenemos la decisión tomada de ir a la Justicia porque yo tengo que defender a mi provincia", remarcó Colombi, quien se siente defraudado por la falta de reconocimiento que siente hacia su territorio.
"Yo fui el único gobernador del país que apostó al cambio, en marzo del año pasado, con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Mauricio Macri, así que tengo más que fundamentos para reclamar. Estamos convencidos del proyecto, pero necesitamos respuestas urgentes", reclamó.
Colombi no participó de la cumbre que se llevó a cabo el sábado en San Juan porque era un cónclave peronista, pero aclaró que tampoco está invitado a la reunión que varios gobernadores mantendrán con Rogelio Frigerio(ministro del Interior) el miércoles próximo.
En ese sentido, criticó a sus pares del PJ: "Lástima que no reclamaron antes, porque durante ocho años fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial que sometió brutalmente a las provincias".
"Tiene que haber premios y castigos. Corrientes no tiene deudas a pesar de que no recibió un peso extra, pero fue discriminada: otros recibieron diez veces más fondos para viviendas que nosotros; tampoco tuvimos obra pública y la energía nos cuesta más cara... Necesitamos con urgencia ver algo diferente", finalizó.

Fuente: Infobae

Comentarios