Mundo
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un fuerte sismo de 5,4 grados afectó el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma

Los servicios de Protección Civil han asegurado que no hay víctimas ni heridos por ahora

Un fuerte sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha golpeado el centro de Italia, entre Terni y Perugia. el epicentro se ha localizado en Visso (en la provincia de Macerata, región de Las Marcas) pero los temblores han podido sentirse incluso en Roma.

El temblor ha tenido lugar en torno a las 19:10 horas y el Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado su origen a 10 kilómetros de profundidad. Los servicios de Protección Civil han asegurado que por el momento no hay víctimas ni heridos en ninguna de las zonas afectadas por el terremoto.

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que se están evaluando los posibles daños y negó que haya víctimas por el momento.Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población.

La localidad más cercana al epicentro es Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata, un pueblo de algo más de 300 habitantes. Su alcalde, en declaraciones a 'La Republicca' confirmaba que había habido "desplomes" . "Es un desastre, hay casas desmoronadas, me voy, tengo miedo", decía un testimonio recabado por Il Corriere desde Castel Sant'Angelo. "No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan producido.

Por ahora no hemos registrado víctimas", aseguró el alcalde de Castel Sant'Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, a la cadena de televisión SkyTg24. Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, a unos 30 kilómetros del epicentro y una de las más afectadas también por el terremoto del 24 de agosto que tuvo lugar también en la región de Las Marcas (en el que murieron 297 personas), sostuvo que es complicado confirmar el alcance de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación y rechazó que haya habido víctimas por el momento.

En el momento del seísmo había sólo unas "50 personas" en sus casas por ser las únicas que no habían sufrido daños en el seísmo de hace dos meses. En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

Fuente: El Mundo

Comentarios