Sábado 09 de Julio de 2016

Un fotógrafo convocó a miles de personas que se desnudaron en plena calle

Spencer Tunick armó una producción fotográfica llamada “Sea of hull” en una ciudad inglesa. Los cerca de 3 mil participantes lucieron sólo una pintura azul en el cuerpo. 

Miles de personas se despojaron de todas sus ropas y registraron la mayor instalación de arte de Gran Bretaña ante la convocatoria del fotógrafo Spencer Tunick para su última, obra, llamada "Sea of Hull", que tuvo lugar precisamente en esa ciudad inglesa.
Diversos tonos de azul inundaron las calles del centro de Hull y se estima que unas tres mil doscientas personas han participado en este ensayo fotográfico. La obra representa el mar que ha estado en el centro de la economía de la ciudad.
El poder de convocatoria de Tunick es más que conocido y su trabajo más recordado quizás sea el que realizó el pasado 6 de junio, cuando más de 6.000 personas acudieron a su convocatoria en Bogotá, la capital colombiana.
El fotógrafo no solo consiguió un desnudo masivo más para su colección, también fue capaz de que los colombianos saliesen de sus casas a las dos de la mañana pese al frío que suele hacer esa hora en la capital del país.

Comentarios