"
San Juan 8 > Espectáculos

Un filme en el que participó un productor de Canal 8 quedó muy cerca del Oscar

La pelicula española "También la lluvia" quedó entre las 9 pre-seleccionadas. Uno de los directores de fotografía fue Fabricio Rodríguez, productor de Canal 8 de San Juan.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Todavía falta una ronda, la última. Pero "También la lluvia" de momento puede celebrar la preselección para los Oscar en la categoría mejor película extranjera. El filme de Icíar Bollaín, con Luis Tosar y Gael García Bernal, está entre los nueve que han accedido a la votación final. Habrá que esperar hasta el 25 de enero, fecha en la que la Academia de Cine de Estados Unidos anunciará los nombres de los cinco finalistas. Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, protagonizada por Javier Bardem y coproducida entre España y México, también está entre las preseleccionadas.

En declaraciones a EL PAÍS, la directora Icíar Bollaín se ha mostrado muy emocionada ante esta noticia. "¡Qué subidón! ¡Qué emoción más grande! Ahora me voy a relajar hasta el miércoles que viene que es cuando anuncian las cinco." En cuanto a las posibilidades de llegar a ese corte, la realizadora ha dicho: "Es un pasito más, hemos avanzado otro escalón".

Te puede interesar...

De las 66 películas extranjeras que habían sido seleccionadas al principio, 57 han quedado eliminadas tras la votación de los centenares de miembros de la Academia que han estado viéndolas entre octubre y diciembre de 2010. Entre el 21 y el 23 de enero de este año, dos comités especiales, uno en Nueva York y el otro en Los Ángeles, verán los nueve filmes finalistas, al ritmo de tres al día. Solo cinco de ellas competirán el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Dos semanas antes, el domingo 13 de febrero, También la lluvia se jugará sus cartas en los premios Goya, a los que llega como una de las favoritas, al contar con 13 candidaturas. (elpais.es)

[%(link0)]Fabricio Rodrígues tiene un blog de fotografías. Si querés verlo, hacé click acá.