Corrupción
Viernes 07 de Octubre de 2016

Un fallo judicial determinó que los delitos de corrupción no prescriben

El tribunal, de La Plata, avaló un pedido de la diputada Elisa Carrió en un caso en el que se investiga a un ex juez.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin y Olga Ángela Calitri, declaró por primera vez la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal.

En la causa, la diputada Elisa Carrió se había presentado como amicus curiae ante la Cámara Federal de La Plata, donde tramita la causa conocida como "Miralles", con el objetivo de obtener un precedente que declare que el paso del tiempo no puede extinguir las acciones penales contra los funcionarios públicos que cometan delitos en el marco de su gestión.

"Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años y por eso envío felicitaciones a Leopoldo 'Polo' Schiffrin, el gran maestro del derecho argentino", celebró Carrió, que se recupera en su casa de una angioplastia.

"Aun en la enfermedad, mi felicidad es extrema. Ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados", agregó.

En el caso se investiga al ex juez Julio Miralles, investigado por algunas denuncias de corrupción, como la concesión de amparos en tiempo récord en la época del "corralito" o la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción.

Desde que comenzó la causa hasta ahora pasaron más de 10 años. En el ínterin, falleció Miralles. Los demás imputados pidieron la prescripción al ser llamados a prestar declaración indagatoria y en primera lo aceptaron. La decisión fue apelada y llegó a la sala 2 de la Cámara Federal, donde Carrió se presentó como "amiga del tribunal" y logró su cometido.


Fuente: Infobae

imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.pdf

Comentarios