Policiales
Sábado 22 de Agosto de 2015

Un ex policía puso en duda ante la Justicia que “La Morsa” sea Aníbal

El ex policía José Luis Salerno relativizó ante la Justicia las acusaciones que había realizado en un programa de televisión contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Salerno declaró ante el fiscal a cargo de la causa por el llamado “triple crimen de General Rodríguez”, Juan Ignacio Bidone, y en esa instancia planteó que no podía afirmar que  Fernández fuera la persona a la que denominaban La Morsa, supuestamente, vinculada al tráfico de efedrina.
Bidone ya remitió el testimonio de Salerno a los jueces federales María Servini de Cubría y Norberto Oyarbide, quienes instruyen otros expedientes vinculados con el caso.
Salerno había realizado declaraciones a Canal 13, en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata y allí había apuntado contra Fernández como partícipe en el tráfico de efedrina y en los hechos que terminaron en la muerte de  Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
La entrevista de Salerno había sido realizada en el domicilio  de la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El ex policía estaba dedicado a la actividad farmacéutica y era socio de Ferrón.
Salerno, en esas declaraciones periodísticas, había implicado al jefe de Gabinete, quien rechazó las acusaciones, al sostener que el financista Ibar Esteban Pérez Corradi –prófugo de la Justicia– le dijo que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.
Ahora el fiscal podría convocar a declarar a Martín Lanatta, condenado por la Justicia como partícipe necesario del triple crimen, quien también involucró  al jefe de Gabinete en el caso.

Comentarios