Mundo
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Un estudio muestra el crecimiento de la búsqueda de productos online con sus smartphones

Según un informe realizado por Accenture, la búsqueda de productos a través de teléfonos inteligentes mientras se piensan las compras, creció un 10% durante 2015. En 2014 había rondado un 36%, mientras que el último período subió al 40%. 

De las 10.096 personas que participaron en el estudio, en trece países del mundo, un 27% espera utilizar el smartphone para realizar compras durante 2016. Pero no todo es color de rosa: el 48% de los consultados piensa que la compra a través de dispositivos móviles es muy complicada y, lo que es peor, sólo el 58% de los comercios minoristas disponen de aplicaciones con capacidades de venta.
 
En este sentido, el 47% de los compradores que participaron en el trabajo realizado por la consultora quiere recibir promociones en tiempo real, mientras realiza las compras. Además, el 37% desea utilizar listas de compras y localizadores de productos, y al mismo porcentaje le gustaría poder ordenar ítems fuera de stock mientras se encuentra dentro del comercio.
 
Sin embargo, aún existe una distancia entre las demandas de los consumidores y las capacidades móviles que ofrecen los comercios al por menor: sólo el 7% de las tiendas envían promociones en tiempo real, el 31% tienen apps con listas de compras incorporadas y el 43% permite realizar compras de productos fuera de stock a través de los smartphones.
 
Los clientes quieren utilizar cada vez más sus celulares a la hora de realizar las compras, sea para optimizar el (siempre escaso) tiempo o sencillamente por comodidad. En el transcurso del pasado año, la cantidad de compradores potenciales que quisieron poder efectuar consultas de stock antes de ir al comercio paso del 27% al 49%, mientras que por su parte, sólo 28% de los locales proveen información de stock a través del móvil. 

Comentarios