San Juan
Martes 15 de Marzo de 2016

Un diputado mendocino pide que se elimine el cupo de uva para el mosto

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano explicó que es algo interno de la provincia de Mendoza y que desde 1994 se establece un cupo equilibrado para el mercado. 

El diputado Pablo Priore Moyano presentó ayer un proyecto de declaración, en el que le solicita al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) la eliminación del cupo de uva destinado a mosto para la cosecha 2016, dada la caída que se ha registrado en la producción.
Ante esto el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, manifestó que por ahora se está avanzando en el acuerdo, que se realiza desde el año 94. “Se viene estableciendo un cupo equilibrado para las dos provincias de manera que el mercado tenga otras opciones”, sostuvo.
Los fundamentos del legislador mendocino están basados en el fenómeno climático El Niño, en el segundo semestre de 2015 y en lo que va de 2016, caracterizado por un incremento notable del régimen de lluvia, temperaturas primaverales muy bajas y tormentas estivales de lluvia con granizo.
Díaz Cano explicó que “si hacemos el 100% de vino, habrá un excedente. Seguro tendrá que salir el Estado a ayudar”.
Fuente: Levantate- Radio Blu 99.5

Comentarios