"
San Juan 8 > Mundo

Un diario chileno destacó al Desierto de Atacama como destino turístico usando una foto de Ischigualasto

En su página web, el portal digital del país trasandino informa que el medio estadounidense 'The New York Times' destacó el desierto de Atacama entre 52 lugares turísticos de todo el mundo para visitar el 2017. Lo curioso es que ilustra la noticia con el Valle de la Luna.

Un portal digital de Antofagasta destaca entre sus noticias que The New York Times incluyó al Desierto de Atacamo como uno de los 52 lugares más recomendados para visitar en 2017. Lo curioso es que ilustra la nota con una fotografía de Ischigualasto.
El diario informa en la nota que: El Desierto de Atacama fue ubicado en el segundo lugar entre los destinos turísticos destacados para este 2017 por 'The New York Times', medio que elaboró un ranking de los 52 lugares más llamativos para visitar de todo el mundo.

"Atacama arrastra a los buscadores de aventura a su vasto y fuera de este mundo paisaje de dunas moldeadas por el viento y caleidoscopio salares", fue la descripción que dio el medio noteramericano del desierto más árido del mundo.

Asimismo, destacaron sus atractivos tales como los salares, las termas y los geiser, además de viajes en globo y visitar al observatorio ALMA.

Por otra parte, en el primer lugar destacaron a Canadá por sus más de 200 parques nacionales y sitios históricos a recorrer.

Te puede interesar...

Otros lugares distinguidos en el ranking fueron el Valle Sagrado de Perú, Placencia en Belice, los Esteros del Iberá en Argentina, Puerto Escondido y Tijuana en México, Northwest en Puerto Rico, Kingston en Jamaica y Pedregal en Ecuador.

Si bien esto podría ser sólo un error en la ilustración, no deja de generar malestar, ya que no es la primera vez que sucede que en el vecino país se adjudiquen como propios lugares que son de Argentina.