Ovación
Lunes 06 de Abril de 2015

Un descuido imperdonable permitió la victoria de Banfield

Los defensores de Nueva Chicago jugaron para el Taladro. Noir aprovechó el grosero error de la última línea del Torito y convirtió el 1 a 0. Fue triunfo de la visita por 2 a 1. Video.

Banfield consiguió un agónico e importante triunfo por 2 a 1 sobre Chicago, como visitante, para sumarse al lote de perseguidores del puntero Boca y llegar entonado al clásico frente a Lanús, el próximo fin de semana.

En el cierre de la octava fecha del torneo de Primera División, el delantero Ricardo Noir, a los nueve minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Taladro", pero Pablo Ruiz, tras una notable maniobra personal, igualó a los cuatro del complemento para Chicago, que jugó su primer partido tras la renuncia del DT Omar Labruna.

Cuando parecía que el partido se moría en empate, después de que ambos equipos erraron muchas situaciones claras para desnivelar, el ingresado Lucas Viatri empujó al gol una buena jugada colectiva para el 2-1, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el cuarto consecutivo en el campeonato, Banfield llegó a los 16 puntos en el torneo "Julio Humberto Grondona", alcanzando la línea de Belgrano de Córdoba, a cuatro del líder Boca.

El "Torito" de Mataderos, a su vez, sigue sin ganar y está en el fondo de la tabla. Chicago, que tuvo a Alejandro Nanía en el banco de suplentes como técnico interino, había arrancado mucho mejor plantado en el campo de juego, arrinconó a Banfield los primeros minutos, y hasta avisó con un bombazo de Pablo Ruiz que el arquero Enrique Bologna descolgó del ángulo derecho.

El "Torito" intentó modificar la imagen pálida que había mostrado con Labruna en las primeras siete fechas del campeonato, sobre todo ante su gente. Pero a los nueve minutos de esa etapa inicial, el delantero Ricardo Noir estuvo muy rápido para capitalizar un grosero error en la salida de la defensa de Chicago y definir con categoría ante el arquero Alejandro Sánchez, para poner el 1-0.

Ese gol tempranero benefició al esquema que suele tener Banfield, con mucha posesión de pelota desde el centro con Nico Domingo y Erviti, más la profundidad por las bandas de Noir y Bertolo. Chicago empezó bajar la intensidad y no encontraba los espacios para poder lastimar a un Banfield que se fue amoldando al resultado, sin darle lugar para el empate.

El entretiempo permitió a Nanía acomodar las piezas en el conjunto local, que salió más convencido y sólido en el complemento. Y esta vez sí encontró premio, después de que Ruiz salió lanzado en velocidad desde la izquierda del ataque hacia el centro y sacó un latigazo de derecha que se clavó contra el palo de Bologna.

El empate envalentonó a Chicago y abrió el partido, teniendo en cuenta que enfrente estaba Banfield, un equipo que por filosofía de su entrenador nunca resigna el ataque.

Fue Banfield el que empezó a inclinar la cancha contra el arco defendido por el "Oso" Sánchez, que se quedó con un par de cabezazos de Bertolo y Cuero, para mantener el empate. También lo tuvo Chicago, primero con Solignac -tapó Bologna- y después con una increíble jugada mal finalizada por Baldunciel, que quedó sin marca cara a cara con el arquero y la tiró afuera.

Y tanto fue Banfield, que a los 41 minutos, Cazares hizo la pausa justa para que Civelli pasara en velocidad por la banda izquierda, llegara al fondo y tirara el centro para que Viatri, que había ingresado unos minutos antes, pusiera el 2-1.

Chicago fue por la heroica pero no consiguió el empate, por lo que Banfield se terminó aferrando a un triunfo importante para sus aspiraciones de quedarse en Primera. ¿Le dará para pelear el título?

 

 

Comentarios