San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Un dentista que trabaja a miles de kilómetros para ayudar a los chicos necesitados de San Juan

José Calvo está radicado en España y allá creó una fundación con la que recaudó 12 mil euros que regalará a niños carenciados de la provincia. Conocé esta historia de sacrificio y solidaridad.

“Intenté devolverle de alguna manera a la provincia lo bien que me ha ido”. Con estas palabras el odontólogo José Luis Calvo explica por qué desde hace 5 años trabaja para conseguir ayuda para chicos carenciados de la provincia.

Calvo es un odontólogo sanjuanino que desde hace años se radicó en España, además de trabajar en su país de residencia el profesional viaja por diferentes partes del mundo para dar conferencias sobre su especialidad.

Ya establecido en España, Calvo no podía olvidarse de sus años de infancia en una familia humilde y de la lucha que significó llegar a ser un profesional, por eso quiso ayudar a que los chicos sanjuaninos tengan un futuro mejor y creó una entidad benéfica.

Desde entonces la Fundación “Niños de San Juan” se mantiene con lo que él mismo recauda en las conferencias que dicta en distintas partes de mundo como Francia, Alemania, Estados Unidos y España. Con lo que recauda en estas charlas más donaciones privadas logró recolectar 12 mil euros que donará a distintos comedores en la provincia. “Sabiendo de las carencias del pueblo de San Juan, junto con mi amigo Miguel Garcés, nos pusimos en contacto con los comedores a los que les haremos las donaciones”, explicó.

El sanjuanino explicó que distribuirá 2.000 mil euros para la Asociación Santa Filomena, 8 mil euros para los niños Cochagual y 2.000 más para el comedor Las Tapias de Angaco.

Además, Calvo realizó un convenio con el Círculo Odontológico de San Juan para traer a todos los practicantes extranjeros de la Universidad de Murcia para que tengan una experiencia profesional acá. “Esos profesionales también traerán dinero para colaborar con la comunidad sanjuanina”, concluyó el sanjuanino.
 

Comentarios