"
San Juan 8 > San Juan

Un dato que preocupa: Sólo el 20 % de bebés y embarazadas se ha vacunado contra la gripe

En medio de la alarma genera por tres posibles casos de gripo A, los profesionales alertan que son pocas las mamás que se acercan a vacunarse. Los que si cumplen son los ancianos de más de 65 años, ya que un 60% del total ya recibió la inmunización. 

Ante la llegada de los fríos y por la posible aparición de la gripe A en San Juan, surge un dato que preocupa sólo el 20% de las embarazadas y bebés de menos de dos años se han vacunado contra la gripe. 

Por estos días Salud Pública está realizando estudios en un bebe, una embarazada y un hombre hipertenso que podrían tener la temida gripe. 

Ante esto suge la necesidad de insistir en la necesidad de la vacunación. Desde Salud Pública aseguraron que de un total de 120.000 vacunas que deberían colocarse en San Juan, sólo se han aplicado 48.000. 

Te puede interesar...

Los que más han cumplido con la colocación de la vacuna son los ancianos de más de 65 años ya que un 60% de este grupo etáreo ya se colocó el medicamento. En tanto que las mujeres embarazadas y niños de entre 6 meses y dos años cerca de un 20% se ha colocado el medicamento.