Jueves 28 de Julio de 2016

Un comedor comunitario necesita ayuda para poder terminar de construir su salón

En el centro de jubilados de la Villa Mariano Moreno funciona un comedor al que asisten 190 chicos y algunos ancianos. El problema es que no tienen suficiente espacio para poder atender a todos por eso piden ayuda para una ampliación.

"Los días de lluvia los chicos se me mojan enteros mientras esperan para a que les toque el turno para comer, por eso pido ayuda para poder techar un salón que empezamos a construir", con estas palabras Gaciela Silva explicó por qué necesita con urgencia que alguien la ayude con materiales para poder terminar la obra que desde hace tiempo empezaron los miembros del Centro de Jubilados de la Villa Mariano Moreno en Chimbas. 
Graciela es la responsable del lugar y explicó que actualmente cuentan con la cocina y un pequeño lugar en donde no pueden darle de comer a los 190 chicos que asisten al lugar a diario. Por eso van pasando por tandas, "ni bien termina el primer grupo, entran los demás", contó la mujer, quien agregó que allí asisten chicos desde los meses de vida hasta los 14 años y algunos jubilados "que no llegan a fin de mes". 
Ante la falta de espacio, los miembros del grupo comenzaron a hacer una ampliación, ahora el problema es que no pueden juntar el dinero necesario para hacer el techo, "pedimos ayuda aunque sea con la madera para poder colocar el machimbre", relató Graciela. 
Pero esto no es todo poque además la mujer dijo que están necesitando platos y cubiertos para poder atender a la gente. Ella manifestó que hace un tiempo recibió ayuda de la Nación y le enviaron ollas y elementos para cocinar, el problema es que ante la gran demanda no cuenta con la cantidad suficiente de vajilla para poder servir los alimentos. 
Además antes de terminar, Graciela aseguró que los chicos de la comunidad están muy necesitados de ropa y calzado. "Tenemos chicos de todas las edades y siempre hay necesidades", concluyó. 

Comentarios