Mundo
Domingo 24 de Abril de 2016

Un colegio prohíbe a los niños abrazarse

La medida, que no ha gustado a los padres, pretende defender el espacio personal de casa alumno. 

Un colegio australiano ha decidido prohibir a sus alumnos que seabracen. La polémica medida, que no ha gustado a los padres, busca “defender el espacio personal” de cada niño. Desde el centro quieren favorecer otras muestras de afecto que no requieran tanto contacto como darse la mano o alagar verbalmente a los compañeros.
Abrazarse es un acto muy habitual en los patios escolares, especialmente en la primera infancia. Pero en el colegio St Patricks de Geelong, en el estado australiano de Victoria, esta conducta está prohibida, explica el diario Herald Sun . La medida, promovida por los docentes del centro, se ha tomado para defender el espacio personal de los alumnos porque no todos se sienten “cómodos” siendo abrazados, ha explicado al Herald John Grant, el director del centro. Desde la escuela ya están entrenando a los jóvenes en otras muestras de afecto menos íntimas, como chocar las manos o dedicar frases positivas a los amigos.
La sorprendente medida no ha gustado a los padres de los alumnos, que aseguran que ni tan siquiera han sido informados por el centro. Han sido los propios hijos los que han informaron de que a partir de ahora no podrían abrazar a sus amigos. A pesar de la polémica medida, desde el colegio recalcan que no sancionarán a los niños que se salten la norma.
Fuente. lavanguardia.com

Comentarios