Policiales
Domingo 02 de Agosto de 2015

Un colectivero y otro sujeto violaron y embarazaron a una nena de 12 años

Un hombre de 66 años, y un chofer de 30 fueron detenidos en Rosario por el aberrante hecho. También se investiga una presunta connivencia de la madre de la nena con los abusadores.

Dos hombres fueron detenidos como acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, que quedó embarazada, en la localidad santiagueña de Villa La Punta, del departamento Choya.

Los detenidos son el tío de la adolescente, un hombre de 66 años, y un colectivero de 30, mientras que trascendió que también se investiga una presunta connivencia de la madre de la nena con los abusadores.

El tío de la chica había sido arrestado el pasado jueves acusado de abusar sexualmente de su sobrina, que cursaba actualmente el octavo mes de embarazo. La Justicia ordenó que se llevara a cabo una minuciosa investigación para determinar si la niña era “regenteada” por su madre, quien se negó rotundamente a radicar la denuncia penal.

Las averiguaciones, que son encabezadas por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, se iniciaron en junio, cuando la adolescente de 12 años se descompensó cuando se encontraba en la escuela. La misma fue trasladada al hospital local, donde se determinó que estaba embarazada de seis meses.

Se informó además que su progenitora, de 56 años, se negó a radicar la denuncia y trasladó a la niña de vuelta a su casa.

Al tomar público conocimiento sobre la aberrante historia de vida de la estudiante, a través de la prensa local, la jueza Harón ordenó que los efectivos de la Policía Comunitaria iniciaran una investigación.
Los uniformados interrogaron a la adolescente pero sólo obtuvieron la misma respuesta por parte de la progenitora.

De oficio, la Justicia tomó intervención en el caso, por lo que se procedió a la detención de un colectivero de la zona, de 30 años, quien fue sindicado por la adolescente como uno de los abusadores. El pasado jueves, la policía detuvo al tío de la chica, quien también habría mantenido relaciones sexuales con la adolescente.
 

Comentarios