Mundo
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Un científico sugiere por qué no encontramos vida alienígena

"Tal vez nuestro universo sea una de las nuevas formas en las que alguna otra civilización transcribió su mundo", indica un astrofísico estadounidense.

Según la extraordinaria hipótesis de Caleb Scharf, astrofísico y director de astrobiología en la Universidad de Columbia, Nueva York (EE.UU.), si aún no hemos encontrado vida alienígena es porque el universo, de hecho, es un extraterrestre. Tal vez el universo sea el "cerebro" de una raza alienígena hiperavanzada, afirma en un artículo para la revista científica 'Nautilius'.

En este sentido, el astrofísico plantea la asombrosa idea de que una especie alienígena pudiera haber llegado a ser tan avanzada que sería indistinguible de la misma física. "Tal vez nuestro universo es una de las nuevas formas en la que alguna otra civilización transcribió su mundo", señala.

En su artículo, Scharf recalca que solo el cinco por ciento del universo se compone de la materia que conocemos y entendemos mientras que un 27 se considera "no visto" y misterioso. Asimismo, el científico opina que la materia oscura "podría contener una verdadera complejidad", y tal vez siendo en ella donde "toda la vida tecnológicamente avanzada termina o donde la mayoría de la vida siempre ha estado".

"¿Qué mejor manera de escapar de los desagradables caprichos de las explosiones de supernovas y de los rayos gamma que la de adoptar una forma inmune a la radiación electromagnética?", se pregunta. Si una civilización ha aprendido a codificar sistemas vivos, "todo lo que necesita hacer es construir un sistema de transferencia de datos de la materia normal a la materia oscura: una impresora 3D de materia oscura", indica.

Comentarios