Policiales
Sábado 06 de Febrero de 2016

Un chico de 18 años mató a un profesor de Geografía porque intentó abusar de él

El adolescente se presentó en una comisaría de Formosa y denunció que había golpeado al profesor porque intentar abusar de él.

Un hombre 50 años fue hallado ahorcado con una manguera en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista, luego que un adolescente de 18 años se presentara en la provincia de Formosa para confesar que lo mató porque había intentado abusar sexualmente de él.
El crimen fue descubierto este jueves en una casa de la calle Ituzaingó, a metros del cruce con la calle 43, donde vivía Orlando Vallejos, un profesor de Geografía de 50 años, cuyo cadáver presentaba diversos hematomas y heridas múltiples, especialmente en la zona de la cabeza.
El cuerpo fue encontrado por efectivos policiales y los representantes de la Unidad Fiscal de Homicidios en turno, luego de recibir una comunicación de la comisaría 1ª de la ciudad de Clorinda, en Formosa donde un joven identificado como Jonatan Rodas, de 18 años, se presentó y denunció que había golpeado a Vallejos porque había intentado abusar de él.
Otra versión periodística sostiene que el joven "fue abusado por el profesor cuando fue su tutor en el hogar El Buen Samaritano" donde se estaba recuperando de su adicción a las drogas.
Al prestar declaración en la sede policial, Rodas precisó que había vivido una semana en la casa del profesor, que tuvo que golpearlo para sacárselo de encima y que lo había dejado tirado en su habitación.
Tras la declaración, trabajaron en la casa de la víctima agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), un médico forense y agentes de la Policía Científica para analizar la escena del crimen e iniciar la investigación.
Vecinos indicaron a las autoridades que Vallejos alquilaba esa finca, que vivía solo, pero que hacía una semana albergaba al joven formoseño, que arribó a esa ciudad buscando trabajo.
Además confiaron que el muchacho intentaba dejar el consumo de drogas ayudado por el Hogar El Buen Samaritano, institución con la que colaboraba el profesor asesinado y los peritos explicaron que Vallejos murió de "asfixia por estrangulamiento provocado con una manguera de riego".
El fiscal Aldo Gerosa, a cargo de la causa, libró un exhorto al juez penal de Clorinda para que el detenido sea trasladado por una comisión policial de Reconquista para someterlo al proceso penal por homicidio.
También sostuvo el funcionario que Vallejos tenía varios golpes en todo el cuerpo recibidos en vida y que luego fue estrangulado.
La víctima estaba con la cara tapada con una toalla y la habitación donde yacía fue encontrada con el acondicionador de aire y un ventilador encendidos.
"Esto podría modificar levemente la data de muerte", dijo Gerosa ya que al estar fresco el ambiente la descomposición del cuerpo se demora.
Esta información se terminará de confirmar con la autopsia que se realizará en el cuerpo de la víctima en la morgue de Reconquista.
Gerosa, que actualmente está a cargo de la Fiscalía de Reconquista, confirmó que el instructor de la causa será el juez Alejandro Rodriguez.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios