"
San Juan 8 > País

Un chico de 14 años llevó un arma a la escuela y por accidente se dio un tiro en la pierna

El niño que se realizó una herida con orificio de entrada y salida aseguró que se "encontró" el arma en una plaza. Sin embargo, en la policía sospechas que se trata de un arma robada. 

Un adolescente de 14 años resultó herido al realizarse un disparo en una de sus piernas cuando se encontraba en plena clase, en una de las aulas de la escuela secundaria a la que asiste, de la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.

El hecho, que causó sorpresa y pánico entre los demás alumnos y el docente a cargo, quienes resultaron ilesos, se produjo este lunes en la Escuela de Educación Media 62, situada en el barrio Las Torres, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

La inspectora regional de educación Marcelo Cabadas afirmó que "se escuchó un estruendo en el aula y se comprobó que era un alumno que se disparó en la pierna". La funcionaria indicó que el alumno tenía el arma en la mochila y la misma se disparó.

Te puede interesar...

"Lo primero que se hizo es ocuparse de la atención del alumno, que fue llevado al Hospital de Merlo, donde lo atendieron muy bien", explicó Cabadas. La herida era de entrada y salida, en forma "limpia", sin afectar ninguna arteria, por lo que la situación del joven no era grave.

Según indicaron fuentes policiales, el menor dijo que el arma, una pistola de calibre 9 milímetros, la había encontrado en una plaza cuando se dirigía a la escuela. No obstante, esa versión era chequeada por policías de la comisaría local, que ya habrían detectado que se trataba de un arma que tenía pedido de secuestro desde 2013.

Fuente: Diario Uno