San Juan
Martes 22 de Diciembre de 2015

Un cantautor sanjuanino hizo un emotivo llamado contra la pirotecnia a través de las redes sociales

Se trata de Fabricio Montilla, quien trabajó como musicoterapeuta con niños y jóvenes autistas. El músico utilizó las redes para expresar lo que significa el ruido para quienes padecen esta enfermedad.  

A menos de 48 horas de que comiencen los festejos por Navidad, diferentes sectores de la sociedad utilizaron las redes sociales para concientizar sobre el uso indiscriminado de la pirotecnia.
En este caso se trata de un músico sanjuanino quien usó su cuenta personal de Facebook para contar su relación con los niños y jóvenes autistas. Fabricio Montilla, musicoterapeuta expresó:
“Desde hace años trabajo como musicoterapeuta con "niños y jóvenes autistas", en la mayoría de los casos se presentan alteraciones sensoriales, en relación a lo auditivo muchas veces se manifiesta una hipersensibilidad, lo que hace que sonidos suaves se vuelvan fuertes para ellos. Es posible que ellos no tengan Facebook para pedirte que en estas fiestas no uses pirotecnia, pues los altera profundamente. Aproximadamente uno de cada 88 niños sufre este trastorno, hay muchas posibilidades de que tengas un vecino y no lo sepas.
De esta manera, Fabricio aportó una vez más su muestra de solidaridad con los sectores más vulnerables.
Por otra parte, Karina Barbero, licenciada en psicopedagogía, dijo que este trastorno en los chicos significa que un ruido común se triplique en sonido y genere miedo y  ataques de pánico,  “Cualquier elemento, ruido, cosa que los saque de su normalidad puede generar fuertes repercusiones físicas y emocionales” aclaró la profesional.
Durante los últimos días figuras de todos los sectores se sumaron a esta campaña que lanzó la Asociación Civil Pascua, que nuclea a los padres de chicos autistas. 
 

Comentarios